Consejos para cambiar la bomba de gasolina



El sistema de refrigeración es algo básico en cualquier coche, porque de este dependerá que la temperatura de funcionamiento sea óptima. Para encontrar una bomba al mejor precio, te recomiendo los desguaces en cantabria, porque allí encontrarás las más baratas y garantizadas por mecánicos expertos.

Sin embargo, el día de hoy te traigo un post que seguramente te va a ser de gran utilidad, en especial porque lograrás saber cómo hacer el cambio de la bomba de agua. Así que, te invito a que sigas leyendo para que puedas saber todo respecto y que incluso hagas el cambio por tu cuenta.

¿Cómo se cambia la bomba de agua?

Es importante tener en cuenta que la forma más sencilla de hacer la reparación es llevar el coche a un taller mecánico. Sin embargo, allí los costes pueden ser elevados puesto que depende de la mano de obra, por lo cual pueden llegar hasta los 1000 euros.

Por otra parte, puedes encontrar una bomba de agua barata en un desguace por menos de 160 euros. Y al hacer el cambio por tu cuenta podrás ahorrar dinero en la mano de obra, y para ello debes seguir estos pasos:

Quita la bomba vieja

Es importante tener en cuenta que, para que se pueda evitar cualquier tipo de accidente a la hora de hacer el cambio el coche debe estar completamente frío. De esta forma se evitarán quemaduras con el líquido refrigerante que pueden ser bastante comunes en especial cuando el coche está caliente.

Lo primero que se debe hacer es comenzar por el drenaje del líquido refrigerante. A continuación, se debe proceder a quitar las mangueras de la bomba de agua, y retirarla del motor quitando los tornillos de fijación de la misma, no sin antes asegurarse de dejar toda la zona limpia.

Coloca la bomba nueva

Es el momento de verificar que la bomba que compraste sea exactamente igual que la bomba que acabas de quitar del motor. Esto evitará que se produzca una incompatibilidad con tu motor, y podrás instalarla sin ningún tipo de problema fijando los tornillos de fijación y las mangueras nuevamente en su lugar.

Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante, y verificar que no haya ninguna fuga. Se debe encender el coche para purgar el sistema y dejarlo sin aire, rellenando el faltante de líquido refrigerante y dejando el coche en reposo por 4 horas.